Mario Arias Navia

Mario Arias nació en Oviedo el 5 de septiembre de 1979, pero muy de niño se trasladó a Belmonte de Miranda, donde su madre era maestra y su padre regentaba un pequeño comercio textil. Estudió en el Colegio Público de Belmonte y, más tarde, se trasladó a León, donde estudió interno en el Colegio de los Dominicos de la Virgen del Camino, aunque después regresó a Oviedo para finalizar sus estudios de BUP y COU. Mario se licenció en Derecho por la Universidad de Oviedo y se colegió como abogado en el Ilustre Colegio de Oviedo. En su época universitaria, fue miembro de la Comisión de Gobierno de la Facultad de Derecho, Claustral de la Universidad y vicepresidente del Consejo de Estudiantes, entre otros cargos. Aquella activa vida política en el ámbito universitario le sirvió para integrarse en las Nuevas Generaciones del Partido Popular, donde desempeñó varios cargos de responsabilidad hasta que en 2006 fue elegido presidente de NNGG de Oviedo.

En la legislatura 2007/2011, fue concejal del Ayuntamiento de Oviedo, y en noviembre de 2011 se convirtió en Senador. En 2015, Mario Arias regresó, temporalmente, al consistorio ovetense tras la renuncia del edil Jaime Reinares. Senador, y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, ahora afronta el reto, junto a Alfredo Canteli y su equipo, de volver a gobernar el Ayuntamiento de Oviedo.

Mario Arias está casado y es un enamorado de Asturias y, especialmente, de Oviedo, y un gran aficionado al deporte, sobre todo al fútbol, y a la lectura.