Manuel López Purón

Nacido en Oviedo el 6 de mayo de 1997, Manuel López Purón ha sido recientemente elegido nuevo presidente de Nuevas Generaciones de Oviedo, y es el miembro más joven de la candidatura de Alfredo Canteli a la alcaldía de Oviedo. Gran aficionado al deporte, Manu, como le conocen en el partido, cursó sus estudios básicos en el Colegio Maristas Auseva, y pronto comenzó a interesarse por la política. Con solo 15 años, decidió afiliarse al Partido Popular de Oviedo, pero los estatutos del partido fijan la edad mínima de afiliación en 16 años. Aquello no le echó para atrás y ayudaba a sus compañeros de partido en todo lo que necesitaban. Cuando, por fin, pudo afiliarse, su primera responsabilidad dentro de Nuevas Generaciones fue en la dirección autonómica, donde fue Secretario de Presidencia y Relaciones Institucionales; una fructífera etapa de 3 años que le sirvió para aprender el funcionamiento del partido y también de la política autonómica y municipal.

En el XIV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, celebrado en abril de 2017, fue elegido vocal del Comité Ejecutivo Nacional y designado Secretario de Estrategia Electoral. El pasado verano, Manu fue nombrado Coordinador General de NNGG de Oviedo; unos meses en los que ha reforzado la organización antes de ser elegido presidente el pasado mes de marzo.

En la actualidad, está cursando el cuarto curso del grado de Derecho, una vocación que le viene de familia ya que su padre y su abuelo son abogados y procuradores en ejercicio, y su intención, cuando finalice la carrera, es realizar un máster de acceso a la abogacía, sin olvidar su pasión por la política.