Lorena Álvarez Fernández

Lorena Álvarez nació en Oviedo el 18 de enero de 1984. Siempre ha sido una gran apasionada del periodismo y del deporte, especialmente del Real Oviedo; dos elementos que ha podido unir durante gran parte de su actividad profesional. Tras acabar el Bachillerato de Humanidades en el Colegio Amor de Dios de Oviedo (2002), comenzó sus estudios universitarios de periodismo en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE); una carrera que finalizó en la Universidad de Wolverhampton (Reino Unido), donde se licenció en 2006 en el grado (bachelor) de ‘Arts and Communication’, y donde adquirió un elevado nivel de inglés. Nada más regresar a Oviedo comenzó a trabajar en el periódico local Oviedodiario como redactora de contenidos en las secciones de Cultura, Sociedad y Política, y donde llegó a ser la responsable de la sección de Deportes hasta junio de 2011.

Entre 2009 y 2011, realizó, además, artículos, reportajes y entrevistas para ENTIBA (revista corporativa del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste) y DOVELA (revista corporativa del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Principado de Asturias). En enero de 2012, Lorena se incorporó a Lemanscenter Oviedo, una empresa especializada en automoción y pruebas deportivas, donde ocupó el cargo de responsable de Comunicación y Marketing hasta agosto de ese mismo año. Entre 2012 y 2016, colaboró con el periódico Asturiasdiario con la elaboración de noticias, entrevistas y reportajes; y durante la temporada 2014/2015 fue colaboradora habitual en la tertulia deportiva ‘El Banquillo’, en Más que tele.

En septiembre de 2015, Lorena Álvarez llegó a Globalmedia Comunicación, donde se encargó del diseño y la maquetación del periódico Asturiasdiario, y de la coordinación de los periódicos deportivos Hala Oviedo, Puxa Sporting y Aupa Cultural; labores que desempeñó hasta febrero de este año.

Perfeccionista, y siempre con ganas de aprender, Lorena Álvarez ha completado, a lo largo de los años, sus estudios de periodismo con varios cursos, entre los que destacan los de ‘Diseñador Web y Multimedia, y Diseñador Gráfico’, organizado por Aspaym (2011); ‘Posicionamiento SEO y SEM: Marketing Online’, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos (2012); ‘Protocolo: Técnicas de Organización de Actos’, organizado por la Fundación AFIM (2013); y ‘Comunicación e Imagen Corporativa para Profesionales’, organizado por la Fundación Formación sin Barreras (2013).