Gerardo Antuña Peñalosa

Nació en Oviedo el 10 de abril de 1975. Está soltero, sin hijos, y es un gran aficionado al deporte, especialmente al baloncesto. En lo profesional, Gerardo Antuña es Técnico Superior en Comercio y Marketing, y también ha cursado estudios de Derecho en la Universidad de Oviedo. Milita en el Partido Popular desde el año 1993 y es miembro de la Junta Directiva Local de Oviedo desde 2001. Fue miembro de la Junta Directiva Local de Nuevas Generaciones de Oviedo entre 1999 y 2001, y Secretario de Organización de Nuevas Generaciones de Asturias hasta el año 2002. En 2001, Gerardo Antuña se convirtió en el presidente de Nuevas Generaciones de Oviedo tras la celebración del Congreso Local, y poco más de un año después, en abril de 2002, fue elegido presidente de Nuevas Generaciones de Asturias en el XII Congreso Autonómico de NNGG; un cargo que desempeñó hasta noviembre de 2009. Gerardo es miembro nato de la Junta Directiva Local del Partido Popular de Oviedo, miembro del Comité Ejecutivo del PP de Asturias y Coordinador de la zona central, un cargo que ostenta desde el XVI Congreso Regional del Partido Popular de Asturias celebrado en noviembre de 2008.

Gerardo Antuña es, además, concejal del Ayuntamiento de Oviedo desde el año 2003. Desde entonces, ha sido responsable de diferentes áreas: Cultura y Juventud, Deportes, Relaciones Institucionales, Registro y Concejal de Gobierno de Personal, Transporte, Seguridad Ciudadana (con tráfico y sanciones) y Economía, así como Portavoz Adjunto del Grupo Popular de enero de 2012 a julio de 2014.

En la actualidad, Gerardo Antuña ejerce de Portavoz Adjunto del Grupo Municipal de PP desde las elecciones de mayo de 2015, cuando el Partido Popular pasó a ser parte de la oposición a pesar de ser el partido más votado.