Blanca Ruiz Rojo

Nacida en Ponferrada el 16 de agosto de 1967, está casada y tiene dos hijos. Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo en 1994, y posteriormente se especializó en Protocolo y Relaciones Internacionales, primero en la Escuela Internacional de Protocolo de Oviedo (2006), y después en la Universidad Pública Miguel Hernández de Elche (2007). Se trata de una mujer emprendedora (ha puesto tres negocios en marcha), curiosa e inquieta, lo que le ha llevado a estar continuamente formándose.

Vinculada al mundo de las artes escénicas gracias a la ruta teatralizada del Camino Primitivo que comenzó en 2014, también ha recibido varios premios en el área del protocolo, el más destacado el Premio Internacional de Protocolo por el trabajo ‘El protocolo en la estrategia empresarial para la negociación en China’ (2008).

En la actualidad, y desde 2012, Blanca es gerente en la empresa turística Peregrinando Asturias, cuyo objetivo es dar a conocer la cultura, el arte, la historia y las costumbres del Principado a través de visitas culturales teatralizadas, guías oficiales acreditados y actores profesionales. Anteriormente, entre 2008 y 2012, fue gerente en Protokids. En su amplia trayectoria profesional, Blanca Ruiz también fue técnico de calidad y directora del departamento de eventos en el Hotel Monumental Naranco (2004-2005), entre otras ocupaciones.

También tiene una importante faceta como formadora: Curso de Protocolo de Hostelería para el concejo de Valdés (2007), ponente en el X Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial de Brasil (2008), Curso de Protocolo para Secretarias de Dirección de Formastur (2009), Curso La Importancia de la Imagen Personal en la Empresa para el semillero de empresas de Valnalón (2010), etc.