Ángel De la Fuente Martínez

Ángel de la Fuente Martínez nació en Las Caldas (Oviedo) el 2 de abril de 1962. Casado, y padre de dos hijos, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo, y ha dedicado a la docencia toda su actividad profesional. Fue profesor, en diferentes etapas, en los Institutos César Rodríguez (Grado), Aramo (Oviedo), Vegadeo, Arzobispo Valdés-Salas (Salas) y Monte Naranco (Oviedo) entre 1988 y 2013, cuando pasó a ser Inspector de Educación adscrito al distrito Avilés-Occidente.

En septiembre de 2017, regresó a la docencia en el IES Aramo de Oviedo, donde continúa ejerciendo como profesor, en las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Fue director, durante diecinueve años, en los Institutos de Vegadeo, Arzobispo Valdés-Salas y Monte Naranco, y profesor de Geografía, Historia e Historia del Arte en la Academia CEN, especializada en oposiciones a maestros, en los cursos 2005/2006, 2007/2008, 2009/2010 y 2011/2012. A lo largo de su carrera, Ángel de la Fuente también ha ocupado otros cargos: entre septiembre de 2007 y octubre de 2009, fue vocal de la Comisión de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias; y entre enero de 2016 y marzo de 2019, formó parte de la Junta Directiva del Centro Asturiano, donde también presidió la Comisión de Cultura; entre otros.

Autor del libro ‘Un paseo por San Juan de Priorio-Las Caldas’, publicado por Cinturón Verde de Oviedo, y de varios artículos en la revista ‘AVANCES’, de la Asociación de Inspectores de Educación, Ángel de la Fuente es articulista habitual en La Nueva España y coautor de múltiples publicaciones sobre educación, geografía, historia, patrimonio artístico e histórico y el ferrocarril, entre otros temas.