Álvaro Fernández Morán

Álvaro Fernández Morán nació en Gijón el 16 de mayo de 1974, está casado y tiene un hijo. Licenciado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad de Oviedo, en las especialidades de Laboreo, Gestión de Recursos y Medio Ambiente, y Premio J.M Madariaga al Proyecto Fin de Carrera, Álvaro Morán desarrolla -en la actualidad- su carrera profesional como director de proyectos en una empresa asturiana con actividad en el ámbito nacional e internacional.

El inicio de su trayectoria profesional se remonta dieciséis años atrás en los que ha dirigido numerosas obras civiles y de edificación, y rehabilitaciones energéticas de edificios, además de servicios de asesoramiento como experto en Cimentaciones Especiales. En su experiencia profesional destaca la dirección de proyectos locales, como ‘Mejora del abastecimiento de agua a Oviedo’, con la construcción del puente de Palomar; la ampliación del colector norte de Oviedo o las piscinas climatizadas y el spa del Centro de Asturiano, así como la rehabilitación energética en diversos edificios. A nivel nacional, Álvaro Morán ha dirigido importantes obras en la M30 de Madrid, el Metro de Sevilla, la Variante de Martutene en San Sebastián, el Metro de Málaga, la línea ‘Arturo Soria-T4’ del Metro de Madrid, el Hospital de Castilleja de la Cuesta de Sevilla, o el Club Internacional del Libro en Madrid, entre otras.

Completó, además, sus estudios universitarios con la obtención de las titulaciones de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, Especialista en Eficiencia Energética, Coach Ejecutivo y Project Manager.