Contrato con los ovetenses: orgullo y futuro

  1. Oviedo capital. Bien gobernada y que enamore

Defender la capitalidad de Oviedo y gobernar nuestra ciudad con responsabilidad y transparencia es mi compromiso. Les ofrezco a los ovetenses la tranquilidad necesaria para que vuelva el brillo a nuestro municipio.

  1. Referente en el desarrollo económico, empresarial y creación de empleo

Apoyaré de manera decidida a los empresarios que crean empleo apostando por la atracción de talento y la innovación para que Oviedo se convierta en un lugar atractivo para crear y ubicar proyectos empresariales. Impulsando el comercio, el turismo, el emprendimiento o los congresos. Una ciudad de negocios.

  1. Más seguridad y mejores comunicaciones

Mi apuesta es la creación de una Policía de Barrio con presencia permanente en la calle y el incremento de agentes para nuestra Policía Local. Abordaré los problemas de tráfico y seguridad vial existentes en muchas zonas de nuestra ciudad y exigiré la construcción de la Ronda Norte y el Puente de Nicolás Soria.

  1. Impulso a la cultura, nuestra historia y tradiciones

Conmigo, la Cultura va a ser un motor económico para nuestro municipio. Devolveremos el apoyo a las tradiciones de Oviedo como la Semana Santa, la Navidad, la Ascensión, el Martes de Campo o San Mateo que serán respetadas y promocionadas. El Prerrománico será fundamental en mi apuesta por el turismo.

  1. Capital del deporte y saludable

Me comprometo a que Oviedo vuelva a ser un referente en instalaciones deportivas, clubes deportivos y en la organización de eventos de primer nivel. Fomentaré la conservación del Medio Ambiente y los hábitos de vida saludables.

  1. Integrador y atractivo para los jóvenes y los mayores

Modelo en igualdad y conciliación. Que facilite la vida a quienes tienen algún tipo de discapacidad. Un municipio a la vanguardia en educación y generador de oportunidades para que los jóvenes no se tengan que ir. Que aproveche lo mejor de nuestros mayores y promueva el envejecimiento activo y su autonomía.

  1. Fortalecimiento de la Familia y servicios sociales ejemplares

Quiero un Oviedo en el que nadie se quede atrás. Que ayude a quien más lo necesita. Por ello, mejoraremos los servicios sociales y la atención a los colectivos más vulnerables. Fortaleceremos a las familias poniendo en marcha iniciativas que contribuyan al aumento de la natalidad, la conciliación y el fomento de la corresponsabilidad.

  1. Recuperar el centro, los barrios y la zona rural

Son el mejor patrimonio de nuestro municipio y mi primer compromiso del mandato es recuperarlos del abandono de los últimos años. La iluminación, limpieza y conservación así como la dotación de equipamientos infantiles y para mayores serán algunas de nuestras primeras actuaciones. Conmigo, la zona rural también recuperará la atención y el mantenimiento que merece, abordando las inversiones necesarias.

  1. Oviedo en el mundo

Los Premios Princesa de Asturias proyectan Oviedo a todos los rincones del mundo. El Real Oviedo y la Universidad son otras de nuestras marcas más internacionales y es obligado nuestro apoyo. Junto a mi equipo y la ayuda de todos los ovetenses conseguiremos ser un polo de atracción internacional de inversiones y turistas.

  1. Oviedo hacia el futuro

Juntos diseñaremos el Oviedo del futuro. Con proyectos emblemáticos y sostenibles para los terrenos del viejo HUCA y Santullano-La Vega. Dotando al municipio de nuevas infraestructuras culturales, deportivas y de ocio demandadas por los ovetenses. Con un proyecto que revitalice el Oviedo Antiguo y nos convierta en una Ciudad Más Inteligente (Smarter City).