“Oviedo me lo ha dado todo”

Tevergano de nacimiento, pero ovetense de adopción y vocación. Nacido en la pequeña aldea de Prado (Teverga), el 12 de agosto de 1946, fue Oviedo, sin embargo, la ciudad que le cambió la vida. Nunca ha renegado de sus raíces teverganas, de las que presume con orgullo, pero hace años que Alfredo Canteli se siente carbayón. “Oviedo me lo ha dado todo”, responde cada vez que alguien pregunta por la ciudad que no le vio nacer, pero que le ha visto crecer personal y profesionalmente, tras una infancia feliz en Teverga que forjó con su carácter familiar y luchador.

Candidatura Canteli Oviedo

Nuestros puntos fuertes

Queremos situar de nuevo a Oviedo como la ciudad de referencia.

Contrato con los ovetenses

Mis 10 compromisos con la ciudad de Oviedo.

Nuestro equipo de gobierno

Estos son los miembros del equipo dispuestos a cambiar Oviedo.

Sociable y cercano, Alfredo Canteli es un gran conversador y defensor de Asturias, y de Oviedo, y de todos los valores y tradiciones que nuestra región, y nuestra ciudad, representan.

Además de su familia, y otros proyectos que llegarían más adelante, la banca siempre ha sido la gran pasión de Alfredo Canteli. Sin salir de Oviedo, ocupó cargos de máxima responsabilidad en Banesto. Desde director de Oficina Urbana hasta director regional y, en la última etapa, director de Instituciones de Asturias y Cantabria.

Cuenta en su currículum con varios cursos y másters en dirección de empresas, gestión comercial, análisis de riesgos y protocolo, además de numerosos premios y reconocimientos que ha recibido a lo largo de su dilatada trayectoria profesional. Cruz del Mérito Militar (2003), Premio Aula de Paz (2004), ‘Asturcón del año’ (2007), Vaqueiro de Honor (2008), Premio ‘Hidalgo Schumann’ (2009), Premio ‘Paul Harris Fellow’ (2010), Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil (2014) y, entre muchos otros, uno de especial carga emotiva para Alfredo Canteli, el ‘Ovetense del Año’ que recibió en 2010. Una larga lista de reconocimientos que reflejan el éxito profesional alcanzado por Alfredo Canteli y el carácter carismático y afable, y el don de gentes, del que ahora quiere ser alcalde de Oviedo.

Alfredo Canteli

Breve historia