Alfredo Canteli elegido alcalde de Oviedo

Alfredo Canteli, el cabeza de lista del PP, es el nuevo alcalde de Oviedo. Así lo han ratificado durante la sesión los 14 votos de los concejales del Partido Popular y de Ciudadanos.

investidura_Alfredo_Canteli_alcalde_Oviedo_2019

Durante su discurso de presentación de candidatura, Canteli señaló que “Hoy comienza un nuevo capítulo para el futuro de Oviedo. Tras muchas reuniones soy consciente de la importante tarea que tenemos por delante, renovar y recuperar los espacios públicos, mejorar el entorno urbano, la zona rural… impulsar el comercio, el turismo, la hostelería, para crear empleo y riqueza. Buscar sinergias para que ninguna persona de Oviedo sin necesidad quede sin cobertura, acometer los grandes proyectos pendientes, etc. Para enfrentarse a estos retos se elaboró una detallada agenda de gobierno que es un compromiso con los ovetenses y la hoja  de ruta para construir un Oviedo mejor, con tres objetivos: recuperar el brillo y el orgullo de los vecinos, abordar el futuro del municipio y colocar a Oviedo como foco de atracción de visitantes, vecinos y empresas. Mi candidatura tiene proyecto, equipo, liderazgo y un candidato, materializado en mi persona, que viene a trabajar por Oviedo con honestidad, con humildad, aportando su experiencia, capacidad de gestión, ilusión y una trayectoria personal y profesional marcada por la honradez. Presento mi candidatura con la legitimidad de haber ganado las elecciones municipales, porque Oviedo quiere un cambio en la candidatura municipal. No podemos defraudar y por eso les pido su respaldo para ser alcalde de Oviedo”.

Tras la votación y asumir el bastón de mando como alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli se dirigió nuevamente al pleno y manifestó que “a lo largo de los últimos 40 años de elecciones municipales, han conformado este Ayuntamiento corporaciones y alcaldes a los que quiero recordar, al igual que a todos los trabajadores municipales, gracias por su entrega y a su compromiso. Es un orgullo ser el alcalde la ciudad de mis amores. Mi compromiso es que la  gestión municipal sea eficaz para que Oviedo se convierta en la ciudad soñada. Para ello las políticas municipales serán próximas y eficientes. Vamos a involucrar a la sociedad ovetense. Desde este momento les pido su participación y colaboración porque creo que para construir ese Oviedo que soñamos hay que escuchar a todos. Trasladar a los futuros gobiernos de España y Asturias que aquí tendrán un Alcalde leal pero también un negociador muy exigente cuando se trate de conseguir lo mejor para Oviedo”.